Icono del sitio Mundcorp

Imagen Corporativa

IMAGEN CORPORATIVA

La Expresión Visual de la Identidad Corporativa 

Imagen Corporativa es la expresión visual de la identidad corporativa, es decir la identidad de una empresa, es reconocida por su logotipo y su marca.

El Logotipo es el símbolo o icono visual principal de la Imagen Corporativa, el logotipo es el nombre y apellidos de la empresa, por el cual el público va a identificar a la empresa, es la carta de presentación de una empresa.

¿Qué logras proyectando una buena Imagen Corporativa?
– Comunicar a tu público lo que eres “Transmite los valores que identifican a tu negocio”
– Credibilidad hacia tu empresa “Obtienes la confianza de tu público”
– Diferenciación sobre tu competencia “Tu empresa es única y tu imagen lo refleja”
– Profesionalidad dentro y fuera de tu negocio “Refleja con tu imagen la esencia de tu empresa”
– Posicionamiento dentro de tu mercado “Posiciónate frente a las empresas líderes”
– Atraerás muchos más clientes. “Conecta con tu público y consigue más ventas”

¿Qué obtendremos con la Imagen Corporativa?

+ Competitividad
+ Credibilidad
+ Clientes
+ Ventas


Identidad Corporativa es la percepción que un determinado público tiene de una organización o empresa, a partir del comportamiento de la organización (políticas funcionales), su cultura y su personalidad corporativa (políticas formales).

Identidad corporativa: (no confundir con imagen visual corporativa)
Sinónimo de Realidad Corporativa, es el conjunto de atributos asociados a la historia, el proyecto empresarial y la cultura corporativa que definen la esencia de una organización, identificándola y diferenciándola.

La identidad corporativa de una organización es su esencia, lo que es y no lo que parece; en este sentido no debemos confundirla con la imagen (que es lo que parece, más que lo que es).
La identidad corporativa, es el punto en el que convergen la historia de la organización, su cultura y su proyecto empresarial. Éstos 3 factores son bastante estables en sus registros, y constituyen los elementos identificativos y diferenciadores de la empresa.

¿Cómo debe ser un logotipo para atraer a más clientes?
– Sencillo y coherente
– No más de 3 colores
– Al símbolo debe acompañarse tipografía fácil de entender
– Homogéneo y uniforme
– Único, genuino.
– Debe transmitir los valores y objetivos de la empresa
– Fácil de recordar y de retener en la mente
– Representativo por sus colores, forma y tipografía, debe transmitir y comunicar la personalidad de la empresa
– A medida adaptado al público que pretende llegar.

La Imagen Corporativa de una empresa:
– Debe reflejar valores de nuestra empresa: Cercanía, Elegancia, Sencillez…
– Debe ser coherente y características constantes, pues afecta a la apreciación o impresión del público.
– Consigue diferenciación del resto con estilo propio y reconocible por el público, creando la propia estrategia
– Crea una marca fuerte y la posiciona en el mercado dando como resultado el incremento de las ventas.
– Impacta sobre el público

Le ofrecemos 3 paquetes a elegir para el Diseño de la Imagen Corporativade su empresa.

1. Paquete Básico de Imagen Corporativa sería Diseño de:

–         Logotipo,

–         Tarjeta,

–         Papel A4 (para presupuestos, facturas u hojas informativas)

–         Sobres Americanos (con y sin ventanilla)

–         Carpeta básica (A3 plegada al centro)

–         Sello corporativo

Se entregaría en pendrive con manual de imagen corporativa, incluyendo todos los diseños necesarios para impresión y formatos para utilizar pdf online. Podemos presupuestarlo con el material diseñado, impreso y terminado.

2. Paquete Medio de Imagen Corporativa incluye Todo lo anterior del paquete básico + Diseño  de:

–         Díptico o Tríptico A4 Plegado

–         Cartel 50x70cm

–         Carpeta con solapas y bolsillo (A3)

–         Sobres distintos tamaños (A6, A5, A4)

3. Paquete Completo de Imagen Corporativa incluye todo lo anterior + Diseño de:

– Merchandising (Camiseta, Ropa laboral, bolígrafos, cuadernos, bolsas, etiquetas por ejemplo… 6 materiales a elegir)

– Catálogo de hasta 100 páginas

– Correo electrónico corporativo

– Diseño de imagen corporativa para rotulación de vehículos

– Rótulo Interior y exterior

– Expositor para ferias y congresos

– Presentación powerpoint

– Distintos tipos de papel corporativo (a elegir 5 formatos ejemplo: Invitaciones o tarjetones para eventos, fichas de inscripción, láminas para eventos, matrículas…)

– Anuncio para prensa escrita tamaño faldón, media página o página completa

4.  Otros Servicios

–         Dossier corporativo

–         Directorios de Empresas  para Parques Empresariales, Polígonos Industriales, Ayuntamientos, Asociaciones Empresariales …

Diseño y maquetación exclusivo o bien con el material impreso, serigrafiado o terminado pida presupuesto sin compromiso estaremos encantados de asesorarles y ayudarles. 

Salir de la versión móvil