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Merchandising

Merchandising

Merchandising es una palabra anglosajona formada por merchandise (producto) y la terminación –ing que designa acción. Es una estrategia de marketing que tiene como objetivo aumentar la rentabilidad mediante artículos o productos publicitarios personalizados con logotipo o escudo para promocionar una empresa, una asociación, un equipo, una banda, una hermandad, un artista, un grupo, una marca…

Tipos de merchandising

A la hora de establecer estrategias de merchandising, debemos establecer cuál es el objetivo que buscamos, además de rentabilizar el punto de venta.

Para ello existen cuatro tipos de merchandising que combinados con los conceptos mencionados nos ayudarán a aumentar las ventas.

  • Merchadising de presentación: tiene como objetivo prestar un producto y por ello debemos organizar correctamente el interior del punto de venta, el recorrido y circulación que deben seguir los clientes.
  • Merchandising de seducción: acciones que pretenden que la comprar se convierta en una actividad divertida gracias a la animación y al diseño exterior de la tienda.
  • Merchandising de gestión: las acciones que engloban el merchandising de gestión son los conceptos mencionados en el apartado anterior.
  • Merchandising de fidelización: su objetivo principal es conseguir la máxima rentabilidad a partir de la fidelización del consumidor.

¿Por qué invertir en Merchandising?

El mercado de la PTO-Publicidad a través del objeto- se fundamenta en el principio publicitario de la captación y/o fidelización de clientes mediante el “reclamo” que produce un objeto de obsequio.

Tras este simple enunciado, se puede, actualmente, considerar “PTO”, desde un bolígrafo publicitario depositado en la mesita de noche de un hotel, hasta el obsequio de fidelización, por la adquisición de un Plan de Pensiones, de un crucero para toda una familia.

El objetivo diferenciador respecto a la publicidad en medios o en general es la búsqueda en el receptor de la “obligación” de decir GRACIAS y por tanto, la predisposición positiva hacia la “Marca o Logo” representado en el obsequio recibido.

«El Merchandising es la inversión más rentable y duradera»

Motivaciones para invertir en Merchandising:

  • Conseguir más ventas en su negocio.
  • Para que le conozcan.
  • Que le recuerden y los clientes tengan su nombre delante.
  • Para mantener o aumentar una imagen de empresa o marca.
  • Poder ofrecer a sus clientes una utilidad.
  • Para agradecer algo a unos clientes determinados.
  • Porque su competencia también regala.
  • Por atención a sus distribuidores.
  • Apoyo a ofertas concretas, sea a consumidores finales o distribuidores.
  • Fidelización de clientes: Como incentivos de compras a empresas clientes sean por pedidos o rapels anuales.
  • Incentivos: Como premios a las redes de vendedores por cupos alcanzados o superados.
  • Como obsequio en los stand al asistir a ferias, salones, congresos y convenciones.
  • Regalo recuerdo en celebración de aniversarios.
  • Como atención a los asistentes a Juntas de accionistas.
  • Recordatorio cuando se producen cambios sociales en las empresas.
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